tarjetas-de-visita

Claves para el diseño de tu tarjeta de presentación

Las tarjetas de visita se han quedado en el olvido con la era digital, siendo uno de los primeros contactos visuales con el cliente y reflejando en primera instancia tu empresa. Diseñar una buena tarjeta de visita no es una tarea fácil ya que ésta debe ir acorde a la imagen de tu empresa, considerando el pequeño tamaño al que las tarjetas de visita están limitadas.

Algunos consejos para tus tarjetas de visita

Te aconsejamos que si tu negocio, por ejemplo, trata de ropa para niños, utilices tipografía asemeja a la escritura de un niño y emplees colores primarios y brillantes. Muchas veces el empresario se empeña en diseñar su propia tarjeta de visita, aunque nosotros aconsejamos esa tarea para expertos en tarjetas de visita. No solo serán mucho mas creativo sino que no están ‘contaminados’ por el ambiente y podrán crear mucho más allá y diferenciarse así de la competencia.

Para los más atrevidos y creativos estos son los elementos que no deben faltar en tu tarjeta de visita:

  • Logo como base. Apuesta por un diseño profesional
  • Sencillez. Hay que incluir la información necesario
  • Nombre, cargo, empresa, dirección, teléfono y mail. Las redes sociales también podrían incluirse, aunque dependiendo del negocio
  • Uso de tipografía legible. Prioriza la legibilidad sobre la creatividad y sobre todo ten cuidado con las faltas de ortografía
  • No usar mas de dos colores diferentes ni chillones. Ante todo hay que dar la imagen de profesional y seriedad. No hay que olvidar que las tarjetas están pensadas para crear negocios.

Una vez que tengas las tarjetas, te aconsejamos que las lleves siempre contigo, nunca sabes con quién te puedes cruzar.

Consejo: no repartas tu tarjeta de visita demasiado rápido en una conversación, o darás la impresión de estar desesperado por conseguir clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.