papel

Cómo elegir el papel para la oficina

No hay oficina sin folios. Eso refleja la importancia del papel en las oficinas. Son el elemento clave de comunicación, independientemente que el mundo tienda a digitalizarse. Es importante elegir bien en qué papel se van a imprimir los documentos. Se puede decir que el papel es el sello de identidad de la empresa ante el cliente, o acaso es lo mismo recibir un informe mensual de ventas en un papel que se rompe al cogerlo o que por el contrario es consistente y desprende confianza?

Hay que diferenciar entre la documentación interna y la documentación externa. Quizás no sea necesaria la misma calidad. Por norma general, la documentación interna está impresa en una impresora láser y en blanco y negro, ya que suele ser suficiente tan solo a escala de grises.

Por el contrario, la documentación externa, suele ir a todo color, bien en láser o en tinta.
Si tienes que imprimir una fotografía, el papel, como puedes imaginar es fundamental. Es uno de los documentos donde la calidad más se aprecia.

En el caso de que se trate de impresión a color, el tóner debe realizar más pasadas, por lo que debe ser un papel preparado. Por otro lado, la impresión láser necesita un papel de superficie poco rugosa. ¿Sabías que el papel tiene duración? Pero no todos tienen la misma capacidad para permanecer intactos.

Con todos estos motivos, habréis comprobado que la calidad del papel importa y que por lo tanto escatimar en papel en una oficina puede ser un gran error.

Os dejamos algunos consejos para el uso del papel

  • no apiles el papel en cajas
  • no provoques cambios bruscos de temperatura de húmedo a seco y viceversa.
  • mantenlo dentro de su embalaje
  • procura no dejar el papel dentro de la impresora durante mucho tiempo

Si tienes alguna duda sobre el tipo de papel que necesitas para imprimir, o cualquier otro tema relacionado con las imprentas, Printeam está a tu servicio para todo lo que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.