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Diferencia entre Flyers y folletos publicitarios

En la sociedad actual debido a la gran cantidad de medios publicitarios que existen, es muy común confundir los flyers con publicitarios. Por eso, desde Printeam queremos hacer una simple explicación para diferenciar ambos conceptos.

Comenzamos con los flyers que son pequeños papeles impresos cuyo tamaño no suele superar la media cuartilla habitualmente. El mensaje que debe transmitir debe ser claro y sencillo para no crear ningún tipo de duda en el receptor. La forma más habitual de reparto es en la calle de mano en mano y en ocasiones suele incluir algunas ofertas. El flyer suele puede tener diversos objetivos, propagandísticos, informativos, publicitarios.

Por su parte el folleto suele tener fundamentalmente fines publicitario o informativo. Puede ser una hoja o un número reducido de ellas y es una forma sencilla de dar información acerca de un servicio o producto. La forma de distribución es variada, puede ser enviada por correo, en el propio punto de venta o también mano a mano en la calle.

Diferentes tamaños publicitarios para flyers y folletos

Una vez explicados los conceptos por separado, habréis distinguido notables diferencias. El primero es el tamaño, mientras que el flyer no suele superar la media cuartilla, el folleto puede tener uno o varios pliegues. Lo mismo sucede en el caso del contenido en el flyer debe ser más reducido y preciso. Por su parte el folleto da más posibilidad de explicación de diferentes conceptos acerca del producto. Esto permite incluir más imágenes, textos descriptivos e incluso comparaciones.

Por último, hay que diferenciar el uso de ambos materiales mientras que el flyer suele ser utilizado para eventos concretos como fiestas, el folleto suele tener más un fin informativo. Esperamos que está información os oriente a la de elegir un flyer o folleto.