flyers-baratos

El origen del flyer

Últimamente estamos curiosos. Hoy toca descubrir toda la historia del flyer. ¿Sabes desde cuándo se está utilizando esta palabra y el significado?

Todos sabemos que el flyer es una octavilla o media carta, sin embargo, le llamamos flyer. Hay que remontarse a la segunda guerra mundial, momento en que fueron utilizados por primera vez.

Fly significa volar y hace referencia a esos primeros “volantes” que eran tirados por avión en dicha fecha. El principal fin era propagandístico, llegar a la mayor cantidad de gente posible con el mínimo esfuerzo.
Otra de las versiones del flyer la encontramos en una situación más civilizada y accesible, la de la libertad de expresión, la cual ha convocado a lo largo de la historia diferentes inauguraciones y manifestaciones.

Uno de los últimos ejemplos más conmemorativos fueron miles de hojas esparcidas con la imagen de los desaparecidos en los atentados de las Torres Gemelas.

Hoy en día, los flyers se siguen utilizando con fines propagandísticos, aunque bien diferentes. Las empresas lo utilizan como elemento publicitario para anunciar eventos, productos o servicios, y se los reparten a los clientes o consumidores que circulan a pie.

Es uno de los elementos que a pesar de la guerra digital y electrónica que estamos viviendo, siguen persistiendo. Son la versión más contemporánea de alguno de los experimentos mas radicales tal y como hemos comentando anteriormente.

Metiéndonos en aspectos mas técnicos, hay que destacar la diversidad de medidas posibles:

  • 139 x 107 mm
  • 216 x 139 mm
  • 95 x 210 mm
  • 215 x 279 mm

Sin duda los Flyers son un elemento esencial para dar a conocer nuestra empresa y traer clientes. Son un método publicitario rápido y eficaz gracias a su tamaño, y que si se cuenta con una imprenta de calidad, el éxito de tu empresa gracias a los flyers está más que asegurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.